martes, 10 de noviembre de 2015

Personajes de la Semana: Sergei Brin y Larry Page (Creadores de Google)

Personajes de la Semana:
Los creadores de google
Sergei Brin y Larry Page



Sergei Brin
 
(Moscú, 1973) Informático ruso, creador (junto con el estadounidense Larry Page) del buscador de internet Google. Sergei Brin nació en Moscú en 1973, en el seno de una familia judía relativamente acomodada pero insatisfecha con el trato que recibía en la Unión Soviética debido a sus creencias religiosas. Su padre, Mijail, un matemático, y su madre, científica de profesión, decidieron trasladarse a Estados Unidos cuando Sergei tenía tan sólo seis años, y se instalaron en el este del país.
Mientras sus padres ejercían la docencia en la Universidad de Maryland, el aventajado alumno se graduó antes de tiempo en la escuela y decidió estudiar matemáticas e informática en el mismo centro donde impartían clase sus padres. Sin embargo y pese a licenciarse con matrícula de honor en matemáticas y en informática por dicha universidad, Brin no se conformó y se trasladó a la Universidad de Stanford para doctorarse en informática.
 
 Autor de más de una docena de artículos en revistas académicas de primer nivel y ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos nacionales e internacionales, Brin vio reconocida su labor en 2002, cuando fue proclamado «Young Innovator Who Will Create the Future» («Joven innovador que creará el futuro») por la revista Technology Review. Esta publicación estaba editada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
 
Lea más aquí 
 
Lawrence Edward "Larry" Page
 
 Larry nació el 26 de marzo de 1973.  Es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 27.7 mil millones de dólares (2014)[3] Actualmente se desempeña como CEO de la compañia.

Durante su doctorado en Stanford conoció a Serguéi Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra googol o gúgol (nombre de un número extremadamente grande, 10 elevado a la 100, o 10100).
El primer artículo científico de ambos sobre Google, "The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine" (1998), figuró pronto entre los diez artículos más citados de todos los tiempos.

Page fue presidente de Google junto con Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt. Page dirige Google junto a Sergey Brin y Schmidt.
A fecha 4 de abril de 2011 Eric Schmidt cesa su actividad como CEO de Google para dar paso a Larry Page.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Periódicos

Primero debemos saber...

¿Qué es un periódico?
Un periódico es una publicación que aparece a intervalos regulares de tiempo, y especialmente si es de carácter diario, que contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones, etc. Debemos mantenernos informados, para eso en Puerto Rico tenemos diferentes periódicos de forma digital, tales como:
El Nuevo Día
Primera Hora
El Vocero
El Mundo
Metro
Indice
También contamos con periódicos locales o regionales, tales como:
Ponce- Periódico La Perla del Sur
San Juan- San Juan Star
¡Lee las noticias interesantes de los periódicos de Puerto Rico!

También existen periódicos de otros países, tales como:
New York Times

Ahora... ¿Te gustaría crear un periódico escolar?