lunes, 21 de septiembre de 2015

Personaje de la Semana: Carlos Correa

Carlos Correa


 
Carlos Javier Correa Oppenhiemer, pelotero puertorriqueño, nació el 22 de septiembre de 1994.  Sus padres Carlos y Sandybel lo vieron nacer en la ciudad de Ponce de Puerto Rico.  Carlos Correa es natural del barrio Velázquez del pueblo costero de Santa Isabel, Puerto Rico.  Correa se destaca por ser un campocorto del béisbol de los Astros de Houston de la MLB. 

Desde tmprana edad pudieron notar el talento de Correa y a los cinco años comienza a jugar pelota luego de que un vecino sugiriera anotarlo en el deporte donde fue asignado a primera base por su habilidad para golpear.  Su padre lo siguió entrenando, pero al perder su casa en el 1998 por el huracán George, tuvo diferentes trabajos que hizo que pudiera practicar menos tiempo pero al menos una vez al día. 

Correa fue graduado con honores de la Academia de Béisbol y la Escuela Secundaria de Puerto Rico.  Es el tercer latino en ser la primera selección global en el Draft de la MLB, después de que Alex Rodríguez y Adrián Gonzáles, así como el primer jugador nacido en Puerto Rico que ha tenido este logro. 

Actualmente Carlos Correa se destaca en el campocorto en el equipo de los Astros de Houston de  la MLB y es un orgullo para el pueblo de Santa Isabel y para Puerto Rico. 

Conoce las estadísticas de Carlos Correa aquí.

Referencias: https://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Periódicos

Primero debemos saber...

¿Qué es un periódico?
Un periódico es una publicación que aparece a intervalos regulares de tiempo, y especialmente si es de carácter diario, que contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones, etc. Debemos mantenernos informados, para eso en Puerto Rico tenemos diferentes periódicos de forma digital, tales como:
El Nuevo Día
Primera Hora
El Vocero
El Mundo
Metro
Indice
También contamos con periódicos locales o regionales, tales como:
Ponce- Periódico La Perla del Sur
San Juan- San Juan Star
¡Lee las noticias interesantes de los periódicos de Puerto Rico!

También existen periódicos de otros países, tales como:
New York Times

Ahora... ¿Te gustaría crear un periódico escolar?